Cinco características claves para un administrador de flota.

La productividad, la calidad y la seguridad son elementos clave para mejorar la eficiencia de sus entregas. Con estos componentes bien estructurados, su empresa se destaca y obtiene más competitividad en el mercado. Pero para lograr estos objetivos, es muy importante contar con una gestión eficiente de la flota, reducir costos, garantizar la calidad de la operación y aún así poder conciliar la satisfacción de clientes y empleados.

Tener un administrador de flota en su equipo es fundamental para que este equipo funcione lo mejor posible. Después de todo, es responsable de gestionar, analizar, controlar y planificar las mejores formas de hacer que las cosas funcionen como se espera. Aquí hay cinco características clave para un buen administrador de flota que puede brindar un crecimiento sostenible para su negocio.

  1. SE ORGANIZADO

Un buen administrador de flota sabe cómo organizar su propio tiempo, así como el de su equipo, para evitar demoras o extensiones en las entregas. La buena administración sabe cómo enumerar las prioridades de la manera correcta para evitar sobrecargar a los empleados. Además, un administrador de flota maneja a muchas personas y tiene muchas tareas, así que no confíe solo en la memoria, elija tener listas de verificación que faciliten la organización de la vida cotidiana. Con el tiempo, este proceso se convierte en parte de la rutina y se vuelve más natural.

2. ENTRENA Y CALIFICA TU EQUIPO

No sirve de nada querer trabajar solo. Un buen administrador de flota tiene un equipo para ayudarlo con las tareas diarias y para evitar la sobrecarga de trabajo. También es importante motivar y mantener al equipo actualizado, por lo que se alienta a los empleados a buscar nuevas propuestas para mejorar la productividad de la flota. Un buen recurso para cumplir con este requisito es invertir en capacitación y cursos en el área de la práctica profesional.

3. INFORMACIÓN MAESTRA

La información lo es todo para un buen administrador de flota. Saber lo que le está sucediendo al mercado, así como a la flota en sí, es fundamental para tomar decisiones rápidas y acertadas. El gerente necesita comprender y analizar todo lo relacionado con los costos de la flota, y para eso puede confiar en la tecnología OmniTracs. Con el software de seguimiento, además de conocer la ubicación de la flota, es posible controlar el movimiento y el tiempo de descanso, así como administrar mejor los costos de operación.

4. PROCESOS ESTÁNDAR

Procure gestionar la estandarización del proceso, por lo que todas las actividades relacionadas con la flota deben realizarse de acuerdo con el estándar establecido. Una opción para esta estandarización es establecer una política de flota, de modo que todos los nuevos empleados puedan comprender la filosofía de la compañía y luego agregarla al equipo lo mejor que puedan.

5. GESTIONA TUS VEHÍCULOS

Los vehículos son el corazón de una flota, por lo que deben estar en buenas condiciones para que el trabajo funcione. Es importante vigilar el mantenimiento y la conducción. El vehículo actualizado ayuda a prevenir una serie de accidentes, por lo que debe reparar el camión con regularidad y prestar mucha atención a los neumáticos: es muy importante que estén en buen estado. OmniTracs ofrece la mejor herramienta de control y mantenimiento de flota, la Telemetría de OmniTracs. Con él, el gerente tiene acceso a información que le permite controlar la velocidad, las RPM, el frenado y las aceleraciones bruscas, lo que ayuda a reducir los accidentes y aumentar la vida útil del vehículo.

¿Te gustaron los consejos? Esfuércese por desarrollar estas cualidades en la gestión de su flota y seguramente obtendrá más productividad, más control y menores costos operativos. ¡Y siempre cuente con OmniTracs, que puede aportar más productividad a su flota! Póngase en contacto con uno de nuestros consultores y adopte la tecnología OmniTracs para su camión.