Las principales diferencias entre rastreador y localizador

Cuando hablamos de Rastreador o localizador, OmniTracs tiene la mejor solución.

¿Sabes cómo diferenciar un localizador de un rastreador? A menudo, las personas confunden estos dos dispositivos y en consecuencia, terminan sin saber realmente lo que están comprando. Para eliminar esta duda para siempre, OmniTracs  vino a aclarar cuáles son estas diferencias y le sugiere la mejor opción para su negocio.

Siga leyendo y podrá descubrir el tipo de seguridad ideal para su modelo de negocio.

Las principales diferencias entre rastreador y localizador

Ya sea para evitar robos, prevenir problemas de carga o minimizar accidentes, muchos empresarios y camioneros han implementado una serie de medidas, como el uso de localizadores y rastreadores, para aumentar su propia seguridad, la del vehículo y la de los bienes. Sin embargo, a pesar de que los dos equipos mencionados están diseñados para realizar casi la misma función, cada uno de ellos es adecuado para un tipo específico de uso. Para ayudarlo a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, hemos preparado algunas pautas para entender mejor como funcionan y acertar en el momento de la compra:

Localizador

Generalmente, en una situación de robo, la carga se separa del vehículo que la  transporta. Una de las formas de buscar y recuperar lo que se tomó es a través del localizador.

Los localizadores pueden funcionar por triangulación a través de la red celular GPRS o incluso emitir una señal de radiofrecuencia (RF). A través de la triangulación, pueden escanear para encontrar la dirección de la señal de RF y así encontrar físicamente el vehículo.

A diferencia de los rastreadores, que ofrecen un servicio de monitoreo, los localizadores no muestran el movimiento en tiempo real del automóvil, ni ofrecen el historial de navegación. Solo muestran la posición del vehículo en tiempo real.

Rastreadores

Los rastreadores son una opción más eficiente ya que son equipos más completos. Muestran con precisión dónde se encuentra el vehículo mediante el uso de coordenadas geográficas GPS, que se transmiten a la empresa que rastrea el vehículo, además de señalar  todo el recorrido.

Los rastreadores pueden ser del tipo GPRS, que toman las posiciones del GPS y transmiten  utilizando la red de telefonía celular, o satelital a través de una comunicación de datos que se produce vía satélite. También hay rastreadores híbridos, que pueden comunicarse a través de la red GPRS y cuando la red no está disponible, también pueden comunicarse por satélite.

Además, los rastreadores pueden proporcionar otros servicios adicionales, como el control de la velocidad del automóvil, la frenada brusca, la aceleración y el consumo de combustible. También pueden generar informes de las rutas recorridas e incluso ejecutar comandos como cerrar puertas, activar luces de advertencia o sirenas.

OmniTracs es la solución adecuada para brindar más seguridad a su vehículo.

OmniTracs es conocido por ser el líder del mercado en tecnología de seguimiento y monitoreo de vehículos. Es el único en el sector en el que opera con su propia estación de comunicación de datos terrestres, utilizando canales exclusivos en satélites geoestacionarios, además de sistemas de comunicación dedicados de alto rendimiento con los principales operadores celulares del país.

Tiene una amplia lista de productos, cada uno adecuado para el perfil operativo del cliente, con el fin de garantizar la cobertura de comunicación en los lugares donde opera la flota. Existen sistemas para flotas de larga distancia, recolección-entrega, distribución urbana, vehículos ligeros de apoyo, motocicletas e incluso un rastreador portátil para su carga.

Por lo tanto, si usted es un emprendedor en el sector del transporte o un conductor de camión y desea comprender más acerca de nuestros productos, contáctenos ahora y garantice el servicio que brindará la mayor seguridad y agilidad a su negocio.